Five Nights at Freddy's 2 es un videojuego de terror independiente del género point and click desarrollado por Scott Cawthon en el año 2014 y lanzado poco después de Five Nights at Freddy's Fue publicado a través de Steam el 11 de noviembre de 2014, mucho antes del plan original del autor de ser comercializado durante el 25 de diciembre de 2014, tras considerar hacerlo originalmente durante el año siguiente a causa de los problemas por lanzar la versión de prueba. La versión para Android fue comercializada el 13 de noviembre de 2014 y para Windows Phone el día 5 de diciembre junto al primer juego.

Las diferencias de este juego con su antecesor es la encarnación del jugador en el vigilante de seguridad Jeremy Fitzgerald, en lugar de Mike Schmidt. Además de los cuatro personajes originales (Freddy, Chica, Bonnie y Foxy) aparecen seis nuevos animatrónicos: The Mangle, Toy Freddy, Toy Chica, Toy Bonnie, Balloon Boy y The Puppet. A diferencia del juego anterior, el jugador está más indefenso al no tener puertas para protegerse de los ataques; en su lugar, tiene como protección una máscara de Freddy Fazbear para hacerles creer que él es Freddy.

El 5 de enero de 2015, Scott Cawthon confirmó el desarrollo de la tercera parte de la serie El 26 de enero del mismo año, fue publicado su tráiler oficial.

FNaF 2

Logo oficial de Five Nights at Freddy's 2

El juegoEditar

Como ocurre en el primer juego, Five Nights at Freddy's, el jugador debe sobrevivir cinco noches -nueve minutos reales- mientras vigila la ficticia pizzería «Freddy Fazbear's Pizza» sin ser atacado por uno de los diez animatrónicos que caminan por todo el recinto. El jugador no puede abandonar el puesto de vigilancia, pero puede seguir los movimientos de los robots a través de las cámaras de vigilancia que están colocados en el interior del edificio. La oficina tiene tres entradas, el pasillo central y dos conductos de ventilación laterales que no pueden ser cerrados. Cada uno de ellos pueden ser iluminados para comprobar si algún personaje se está acercando a la oficina.

El jugador puede ponerse una máscara de Freddy para confundir a los animatrónicos y dispone de una linterna eléctrica para iluminar las áreas oscuras cuando observa a través de las cámaras de seguridad. Sin embargo la linterna consume energía de la batería eléctrica; si se agota, el jugador se vuelve vulnerable al ataque del animatronico Foxy. Otra medida de seguridad es la activación remota de una caja de música, localizada en una habitación, que debe mantenerse sonando para evitar el ataque de un enemigo adicional que aparece cuando la música finaliza.

Cuando el jugador ha superado las cinco primeras noches se desbloquea una noche adicional que se caracteriza por el incremento de dificultad. A su vez la superación de está permite acceder al modo Custom Night, donde se puede ajustar el nivel de dificultad de la Inteligencia artificial de cada uno de los diez animatrónicos.