Five Nights at Freddy's es un videojuego de terror independiente del género point and click desarrollado por Scott Cawthon que se hizo popular por medio de la emisión de sesiones de juego y videos virales en Youtube

El juego se centra en una pizzeria llamada «Freddy Fazbear's Pizza» donde el jugador debe actuar como un guardia de seguridad nocturno mientras se defiende del constante acoso y ataque de los defectuosos animales animatrónicos mediante el seguimiento de sus movimientos a través del establecimiento, utilizando las cámaras de seguridad del dicho lugar.

Five Nights at Freddy's fue lanzado el 8 de agosto de 2014 para Microsoft Windows vía Desura y posteriormente por Steam. El 27 de agosto de 2014 fue lanzado para Android por Google Play Store, luego para iOS el 11 de septiembre del 2014 y finalmente para Windows Phone el 5 de diciembre del mismo año.

FiveNightsAtFreddys.png

Logo oficial de Five Nights at Freddy's

El juegoEditar

El jugador debe sobrevivir durante su jornada laboral que demora desde la medianoche hasta las 6 a. m. (8 minutos en tiempo real, aproximadamente) sin ser atacado por ninguno de los personajes animatrónicos. El jugador, incapaz de moverse, puede acceder a una red de cámaras de seguridadinstaladas en toda la pizzería para seguir sus movimientos.

También se puede comprobar si alguno de ellos está cerca, encendiendo las luces situadas a ambos lados del puesto de seguridad (esto permite ver si hay algún animatrónico en alguno de los corredores). En caso de haber a alguno en las proximidades, el jugador puede cerrar las puertas y esperar a que éstos se vayan. Sin embargo, todos estos aparatos funcionan gracias a una batería. Cuanto más aparatos estén en uso, más energía será gastada. Si el jugador gasta toda la batería, quedará desprotegido y será atacado por Freddy.

Como sugiere el título, el juego está dividido en cinco niveles llamados «noches» que aumentan su dificultad, volviéndose más erráticos y violentos, siendo más complicado saber dónde y cuándo van a aparecer. Finalizando el juego se desbloquea una sexta noche aún más difícil y finalizando ésta, se desbloquea una séptima noche llamada «Custom Night», donde el jugador puede ajustar la inteligencia artificial de los animatrónicos.